jueves, 12 de enero de 2012

CONCURSO DE ESCAPARATES DE BIZKAIA 2011

CONCURSO  DE  ESCAPARATES  DE  BIZKAIA  XXVIII  EDICION
El comercio KAIXO logra de nuevo alzarse con el premio Sectorial de Actividades Diversas
Se presentan 193 escaparates
Urtzi Zárate es su creador
Inauguración del escaparate
El encuentro con el comercio de Bizkaia, verdadero protagonista del Concurso, ha servido también para reafirmar el compromiso de la Cámara con la promoción del sector de la distribución comercial. que está sufriendo los efectos de la crisis por la escasa reactivación del consumo. En el acto de entrega de premios, celebrado ayer en el Palacio Euskalduna, el Presidente de la Cámara, José Ángel Corres, subrayó que "la situación no es fácil, pero hay que mirar adelante, recuperar la confianza, idear alternativas de negocio y saber aprovechar todas las oportunidades frente a la crisis". "El gran reto -añadió- es atender los deseos del consumidor y estar mejor posicionados para ser competitivos". Más de 500 personas participaron en la gran fiesta del comercio de Bizkaia, entre ellas los máximos representantes de las entidades patrocinadoras, BBK y EL CORREO, y del resto de colaboradores: Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral, Ayuntamiento de Bilbao, Iberdrola, Movistar, Baqué Café, Coca-Cola, El Corte Inglés y Viajes Iberia. Así mismo, estuvieron presentes alcaldes de numerosos ayuntamientos, responsables de los sectores empresariales y de las asociaciones de comerciantes.. A la hora de valorar los escaparates, los miembros del jurado, conformado por profesionales del escaparatismo y las bellas artes, iluminación, imagen comercial, diseño y decoración, además de comerciantes y consumidores, tendrán en cuenta aspectos como la comercialidad y la presentación del producto, la creatividad, la iluminación, la innovación y la creatividad del propio comerciante.
NOTICIAS EN PRENSA
DEIA -Sábado 10 de Diciembre 2011

Los escaparates de los comercios tampoco han podido sustraerse a la crisis, al menos a la hora de presentarse al concurso de Bizkaia organizado por la Cámara de Comercio. La inscripción ha caído en un 70% con poco más de 200 inscritos. "El sector lo está pasando mal y le importa más promocionar la venta llenando los escaparates de productos que cambiar de imagen", señala José Ramón Alvarez, secretario del jurado.Este organizador justifica la importancia del concurso para promover el atractivo comercial. "El escaparate es una inversión. Es una tarjeta de visita que te permite transmitir una imagen para vender más", señala. Alvarez destaca el desarrollo estético del escaparatismo vizcaino influenciado por las tendencias creativas de las grandes franquicias de moda. Sin embargo, la creatividad ha sido la base del pequeño comercio para desbancar a las grandes firmas en el concurso. Así, el pasado año una pequeña tienda de chucherías y disfraces de Basauri, Kaixo, consumó la revolución. "Las tiendas de referencia van a lo grande, ponen cosas caras y compradas. Nosotros les superamos con cuatro cosas básicas, pero artesanales", destaca Urtzi Zarate . Este comercial se inspira en la fantasía para reproducir un mundo imaginario lleno de vida.

Nuestro deseo es transmitir una ilusión", señala. El esfuerzo ha logrado su objetivo y se ha convertido en una de las sensaciones de Basauri. "La gente estaba expectante con el nuevo escaparate y venían hasta de otros pueblos", celebra.

http://www.deia.com/2011/12/10/bizkaia/navidades-contra-la-crisis

EL CORREO


Un total de 193 establecimientos han respondido este año a la llamada del tradicional Concurso de Escaparates de Bizkaia, que organiza la Cámara de Comercio de Bilbao y que suma ya 28 ediciones
Los miembros del jurado -formado por expertos en escaparatismo, bellas artes, diseño y decoración, así como por comerciantes y consumidores- juzgarán aspectos como la presentación del producto, la dosis de imaginación empleada en su creación y el aspecto innovador de cada obra. El fallo del jurado se hará público el 10 de enero en un acto que se celebrará en el Palacio Euskalduna.

Periódico Basauri Hoy
Enero 2012
I n f o r m a c i ó n l o c a l El mejor escaparatista de Basauri
Y puede que de Bizkaia. Al menos así lo sugieren sus premios. Seis consecutivos. Todos otorgados por la Cámara de Comercio
de Bilbao. Diseño, innovación creatividad, primer premio, El último, Premio Actividades Diversas en el XXVIII Concurso de Escaparates de Bizkaia, lo recogía hace unos días, en elPalacio Euskalduna
‘Kaixo Golosinas’, el negocio familiar, es su campo de pruebas desde que se inició con 14 años “haciendo verdaderas cacas”. A sus 24, Urtzi Zárate ya se dedica profesionalmente al escapatismo y está esperando
a que, en breve, le llamen
“de un estudio bilbaíno”.
Muchas de las portadas de comercios Basauritarras, de Galdakao, Erandio y otros puntos de Bizkaia, llevan o han llevado su firma
Pero sigue fiel a su cita “ de casa’. Este año compitiendo con un escaparate que imitaba al mejor escaparate del mundo 2008, que se exhibió en NewYork. “Luego yo he hecho mi versión”.
Muchos meses de trabajo sobre la idea y otros 30 días para convertirla en realidad
Detrás del cristal de ‘Kaixo’ completaron el espectáculo; que dejó de ofrecerse el mismo día en que se tomaba la foto para este reportaje "
Ahora ya estoy metido en el tema carnavales. La intención es aprovechar el fondo de éste y adaptarlo al mundo de los disfraces”.
De carnavales y disfraces también sabe mucho. Su cuadrilla de casi 40 personas lleva años ganando en Bilbao, Sestao y otros municipios en los que se premia la imaginación, la creatividad y la originalidad. Aptitudes que Urtzi tiene. Otra es el secretismo: “no voy a decir cómo vamos a ir disfrazados “ Siempre es sorpresa
"
VIDEO


















0 comentarios:

Publicar un comentario