viernes, 24 de febrero de 2012

CARNAVALES 2012 1er Premio Sestao


                                                         CARNAVALES  2012
                                                  CARNAVALES   DE   SESTAO

Urtzi y su cuadrilla  ( La tribu del Dragón  ) ganan el Primer Premio Especial de Hosteleria  en los Carnavales de Sestao 2012 .   7.000 personas asistieron al desfile de carnaval de Sestao, que contó con 47 cuadrillas y 1.400 participantes.

UN año más, Sestao confía en reunir a centenares de personas llegadas desde
los municipios de Ezkerraldea ansiosas por disfrutar con uno de los desfiles de Carnaval más importantes de la comarca. De hecho, las previsiones apuntan a que en esta edición la participación de cuadrillas, entre grandes -con más de 14 componentes- y pequeñas, rondará los 50 grupos de la pasada edición. "En Sestao los grupos suelen tener entre 20 y 30 personas, aunque en algunos casos llegan a superar el centenar", resaltaba la animadora sociocultural, Begoña Gonzalo.

Según los primeros datos que maneja el área de Cultura, la presencia de ciudadanos y ciudadanas en las actividades fue muy destacada, sobre todo en el tradicional desfile. Así, se estima que el sábado por la tarde 1.400 personas desfilaron disfrazadas por las calles del centro del municipio y alrededor de 7.000 personas siguieron el espectáculo a lo largo del recorrido.
El Primer Premio especial  de 1.500 euros Asociación Hosteleros
Los ganadores fueron "La tribu del Dragón " de Basauri
Encabezada por Urtzi Zárate y su grupo
De las 23 de cuadrillas, de fuera de Sestao, algunas llegaron desde Amurrrio, Balmaseda o Galdakao. Para los responsables municipales, un año más ha quedado demostrado que el Carnaval de Sestao es el más importante de la Margen Izquierda.

¡¡ Una cuadrilla de Basauri se trae para el pueblo el  primer premio
Especial de los Carnavales de Sestao Zorionak ¡¡  
EITB.COM
Boceto del Dragón
Montando el  Dragón
Preparados para  desfilar

                                                         Al ritmo de la musica
                                                                     VIDEOS
                                                       INFOMATIVOS  TELE 7


VIDEO  OFICIAL
LA TRIBU DEL DRAGON
                                       http://www.youtube.com/watch?v=QYb7Wmd5Ihw

                                                                   KARNABAS 2012

EL CORREO.COM
NERVIÓN/IBAIZABAL - 7 DE FEBRERO - 2012

El carnaval más mitológico llegará a Basauri en carroza

El Consistorio potencia el programa para convertir la fiesta de disfraces de la localidad en la más concurrida de la comarca
Leire Pérez
Basauri

El Ayuntamiento de Basauri no está por la labor de que sus vecinos abandonen el municipio para disfrutar del Carnaval. Este reto ha llevado a los responsables municipales a trabajar en la mejora del programa e incluir más actividades a lo largo de los cinco días de celebraciones, del 17 al 21 de febrero. «Queremos ofrecer alternativas para que nuestros vecinos se queden aquí», explicó Etorne Lexartza, concejala de Cultura y Euskera.


La primera novedad que percibirán los Basauritarras y todos aquellos ciudadanos de pueblos limítrofes será el desfile del sábado. Este año, por primera vez, precederán a las cuadrillas y a la marabunta que se presente al concurso dos carrozas que estarán ambientadas con personajes relacionados con la magia, la mitología vasca y fenómenos meteorológicos.

El desfile lo cerrará otra carroza, fuera de concurso también, acto al que se sumará una compañía de percusión y danza. El paseo lo cerrará otra carroza que estará diseñada por el comercio local Kaixo vencedora del certamen de disfraces de Bilbao entre otras localidades. Con el joven creador Urtzi Zárate a la cabeza y su grupo, que este año ha decidido quedarse en el municipio para contribuir a revitalizar los carnavales Basauritarras. Por el momento, ninguno de los encargados de estas novedosas carrozas ha querido desvelar más detalles sobre sus temáticas, haciendo de la sorpresa otro de los motivos para ver el desfile de este año.
Con sus bailes, alumnos de entre 3 y 11 años de la escuela de danza Biarte animarán el acto al que se sumará una compañía de percusión y danza. El paseo lo cerrará otra carroza que estará diseñada por el comercio local Kaixo -vencedora del certamen de disfraces de Bilbao-.
También será novedosa la forma de dar el pistoletazo de salida al evento. A las siete y media de la tarde desde la balconada de El Social Antzokia se animará con un espectáculo a los participantes y al resto de vecinos para que se unan a la fiesta.


0 comentarios:

Publicar un comentario